Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Dilma Rousseff.
Rousseff augura la campaña «más politizada» de la historia de Brasil

Rousseff augura la campaña «más politizada» de la historia de Brasil

Los sondeos dan a la actual mandataria un 38% de apoyos, con un 20% para el socialdemócrata Aécio Neves y un 9% para el socialista Eduardo Campos

COLPISA / AFP

Lunes, 7 de julio 2014, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, considera que la campaña electoral, que arrancó oficialmente este domingo, será la más politizada de la historia. "Creo que esta va a ser una de las campañas más politizadas de nuestra historia y espero que esa politización se dé en torno a las grandes reformas que Brasil necesita hacer y nos ayude a traer grandes cambios", ha dicho la mandataria en un vídeo difundido en internet.

La campaña electoral en Brasil comienza a una semana de la final del Mundial, y la gobernante ha preferido hacerlo desde su página oficial, mientras que sus contrincantes, el socialdemócrata Aécio Neves y el socialista Eduardo Campos, han celebrado diversos actos públicos.

"Es una bella señal de los tiempos que las campañas brasileñas comiencen por internet", ha señalado Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores, añadiendo que esto demuestra una ampliación de los canales de la democracia.

"Quiero especialmente renovar mi compromiso de hacer una campaña de alto nivel y con discusión de ideas", ha apuntado Rousseff. "Lo más importante es que podamos transformar esta campaña en un gran debate a favor de Brasil", ha añadido.

Mejoría en los sondeos

Rousseff ha ganado cuatro puntos en los sondeos, sumando una intención de voto del 38%, según reveló el pasado jueves la encuesta Datafolha. Neves tiene un 20% y Campos un 9% de respaldo popular.

Durante doce meses, el Mundial de fútbol se vio precedido de decenas de protestas callejeras y huelgas contra el elevado gasto público en los estadios (valorado en 11.000 millones de dólares) que los brasileños reclaman para la educación, el transporte y la salud. Dichas protestas mermaron el apoyo a Rousseff, pero la buena actuación de la selección brasileña en la Copa del Mundo, clasificada ya para semifinales, parece haber beneficiado a la mandataria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios