La esposa de Mugabe, ante la Policía sudafricana

Grace Mugabe, junto a Robert Mugabe./Reuters
Grace Mugabe, junto a Robert Mugabe. / Reuters

Grace Mugabe es sospechosa de haber agredido a dos mujeres en un hotel de Sudáfrica

COLPISA / AFPJohannesburgo

La esposa del presidente de Zimbabue, Grace Mugabe, sospechosa de haber agredido a dos mujeres en un hotel de Sudáfrica, se presentó ante la policía y comparecerá ante la justicia este martes, anunció el ministro sudafricano de la Policía, Fikile Mbalula. "No está detenida porque coopera y se presentó ante la policía", declaró a la prensa Mbalula, que precisó que la esposa de Robert Mugabe comparecerá en la tarde del martes ante un tribunal de Johannesburgo.

"Los ciudadanos extranjeros deben comprender que tienen responsabilidades, sobre todo los que tienen pasaporte diplomático", declaró el ministro. "Yo no puedo ir a Zimbabue, golpear a alguien y esperar que el asunto desaparezca", agregó Mbalula. Dos mujeres presentaron una demanda contra Grabe Mugabe tras una altercación el domingo en un hotel de Johannesburgo.

Una de las presuntas víctimas, una joven de 20 años de edad, afirma en la noche del domingo se encontraba en el hotel con amigos cuando fue agredida por la esposa del presidente Robert Mugabe, que se encontraba en una habitación aledaña.

"Estábamos tranquilamente en nuestra habitación y ella vino para golpearnos. Tengo una herida abierta en la frente. Soy modelo y el dinero lo gano con mi look", declaró Gabriella Engels al diario sudafricano The Times. Según una persona cercana a la víctima que solicitó el anonimato, Grace Mugabe buscaba a sus hijos, que en realidad se encontraban en otra habitación.

Grace Mugabe, presidenta de la Liga de las Mujeres de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido en el poder, se encuentra en Sudáfrica para tratarse de una herida en un pie. Hasta el mediodía del martes, el gobierno de Zimbabue no había reaccionado frente a los acontecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos