Confirman la muerte de dos alemanas apuñaladas en Egipto

Policías en el balneario de Hurgada./EFE
Policías en el balneario de Hurgada. / EFE

El sospechoso de asesinar a las dos turistas no tenía antecedentes penales

EFEBerlín / El Cairo

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó este sábado la muerte de dos alemanas en Egipto que fueron apuñaladas el pasado viernes en el balneario de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, durante un ataque al parecer dirigido contra turistas extranjeros.

Otras dos ciudadanas alemanas también resultaron heridas, según añadió el portavoz ministerial. El atacante accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana, según fuentes oficiales egipcias.

"Condenamos de la manera más drástica este ataque cobarde y vil que al parecer se dirigía expresamente contra turistas que querían pasar unos días tranquilos junto al mar. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos que las dos heridas se recuperen pronto", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Las dos mujeres muertas vivían en el balneario, según indicó el diario Frankfurter Allgemeine. Inicialmente había habido confusión sobre la nacionalidad de las víctimas y. mientras unas fuentes las consideraban ucranianas. otras les atribuían la nacionalidad correcta.

Por otro lado, ya se conocen más datos del sospechoso. Es un hombre de 27 años, desempleado, sin antecedentes penales ni afiliación política, informó hoy el diario oficial Al Ahram. El hombre arrestado el viernes, después del crimen, fue identificado como Abdulrahman Shaban Abdulrahman Badawi Abu Qura, es natural de la provincia de Kafr al Sheij (norte) y viajó a Hurgada el pasado jueves, un día antes del doble asesinato, según fuentes de seguridad consultadas por el diario oficial.

Abu Qura es licenciado en Comercio, estaba desempleado y dijo a su familia que viajaba a Hurgada, una ciudad turística del mar Rojo, a buscar empleo como fontanero, según la misma fuente. El diario afirmó que no se conoce afiliación política ni religiosa a Abu Qura, y también informó de que se conoce que trabajó durante siete meses en Arabia Saudí.

Según las investigaciones, el asesino accedió a nado a la playa del hotel donde se cometió el crimen desde una playa pública vecina. En la playa del hotel acuchilló a dos alemanas, que según fuentes oficiales vivían en Hurgada, e hirió a otras cuatro extranjeras, cuya nacionalidad no ha sido confirmada de forma oficial. Las embajadas de Armenia y la República Checa han confirmado que dos de las víctimas eran de estos países, mientras que diferentes fuentes de los órganos de seguridad divulgaron informaciones contradictorias sobre la procedencia de las otras víctimas.

El sospechoso fue trasladado a El Cairo y puesto a disposición de la Fiscalía, que, por medio de un comunicado, difundido a través de la agencia oficial Mena, pidió a los medios de comunicación que "paren de publicar especulaciones y que no se adelanten a los resultados de las investigaciones, que aún no han empezado".

La Fiscalía afirmó de que no están claras las razones o los motivos del crimen, ni de si se trata de un acto individual o de un acto terrorista. Ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, que es de características similares al último cometido contra turistas, ocurrido en enero de 2016, cuando tres turistas extranjeros resultaron heridos a puñaladas en un hotel de Hurgada. Los dos autores de ese apuñalamiento, que fueron acusados de ser simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron condenados a cadena perpetua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos