Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Al menos 17 muertos en una estampida durante un partido de fútbol en Angola

Mientras se disputaba el partido, los hinchas intentaron entrar al estadio para ver el encuentro y la puerta cedió a la presión ejercida

colpisa / afp

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 17 hinchas de fútbol han muerto y otros 56 han resultado heridos este viernes como consecuencia de una estampida en un estadio en el norte de Angola, indicó la policía.

"Durante el partido se produjo una obstrucción en un acceso al estadio Cuatro de Enero, causando numerosas víctimas: 17 muertos y 56 heridos hospitalizados" algunos de ellos en estado grave, dijo a la AFP el portavoz de la policía, Orlando Bernardo.

El Recreativo do Libolo, que jugaba como visitante contra el Santa Rita, tituló en su sitio en internet: "Tres puntos y un final trágico".

"Mientras se disputaba el partido entre los dos equipos, los hinchas intentaron entrar al estadio para ver el encuentro. La puerta cedió a la presión ejercida y 17 personas murieron apiñadas" relata el Recreativo, precisando que hubo además seis decenas de heridos.

"Es una tragedia sin precedentes para el fútbol angoleño", agrega el Recreativo, precisando que ganó el partido 1-0 con gol de Viet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios