Borrar

Al menos 50 muertos tras bombardear por error el Ejército de Nigeria un campo de refugiados

MSF pide a las autoridades que faciliten la evacuación de los heridos y recuerda que debe protegerse la seguridad de los civiles

COLPISA/ aFP

Martes, 17 de enero 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 50 personas han muerto cuando un avión de la fuerza aérea nigeriana bombardeó por error un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, anunciaron la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y un testigo.

Un general reconoció en rueda de prensa el incidente y la existencia de víctimas civiles, pero sin poder precisar la cifra. "Algunos trabajadores de Médicos Sin Fronteras y algunos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja también se han visto afectados", ha precisado el general, indicando que el Ejército ha enviado helicópteros para "evacuar a los que están gravemente heridos, incluidos nuestros soldados". "Los equipos de MSF han visto 120 heridos y 50 muertos", declaró la organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR), dijo desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo. Por su lado el general Lucky Irabor en una rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, explicó que se habían recibido "informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge".

"Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera para resolver el problema. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, habitantes fueron alcanzados", añadió.

Empleados locales de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos soldados también resultaron heridos, agregó. MSF y el CICR se encargan de la distribución alimentaria en los campamentos de desplazados de Rann, que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios