Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de la misión de la ONU /AFP
Mueren dos soldados en un ataque contra una misión de la ONU en el norte de Malí

Mueren dos soldados en un ataque contra una misión de la ONU en el norte de Malí

Al menos dos militares guineanos han fallecido hoy y una treintena de personas han resultado heridas

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuentes añadieron que tras el ataque comenzaron a llegar tropas de refuerzo de las regiones cercanas de Gao y Tombuctú, y que se pusieron en marcha operaciones de evacuación de los heridos.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los autores del ataque, pero varias fuentes no descartan la pista de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y sus aliados del grupo de Ansar Dine.

Por otra parte, fuentes locales subrayaron que el ataque obligó a los habitantes a quedarse en sus hogares y solo se observa el movimientos de tropas en las calles y helicópteros de la ONU, que sobrevuelan la ciudad.

El pasado viernes cuatro presuntos yihadistas y un militar maliense murieron en un ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Tombuctú (noreste), donde también se produjeron cinco heridos, entre civiles y militares.

La región del noreste de Mali situada al norte del río Níger es feudo de distintos grupos armados, tanto tuareg independentistas como grupos yihadistas locales o leales a AQMI.

Estos últimos golpean con relativa frecuencia al Ejército maliense y a los "cascos azules" de la ONU que tienen en el norte de Mali una de las misiones más peligrosas del mundo.

Tropas extremeñas

En el país africano hay desplegadas tropas extremeñas desde el mes de diciembre. Se trata de un centenar de militares de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, con base en Bótoa, que forman parte del séptimo relevo de las tropas españolas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para el país africano (EUTM-MALI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios