Borrar
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Obiang decreta la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo guineano

Obiang decreta la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo guineano

El decreto firmado por el mandatario de la antigua colonia española en África subsahariana, en el poder desde agosto de 1979, no ofrece explicación alguna de la razón o razones de la decisión

efe

Martes, 26 de mayo 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha decretado la destitución de todos los jueces del Tribunal Supremo guineano, según informa hoy la oficina guineoecuatoriana de información y prensa.

El decreto firmado por el mandatario de la antigua colonia española en África subsahariana no ofrece explicación alguna de la razón o razones que han llevado a Obiang, en el poder desde agosto de 1979, a tomar semejante decisión.

El decreto de Obiang señala que "por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer la disolución total del Poder Judicial".

Obiang ha destituido a todos los jueces del Tribunal Supremo casi un mes después de haber remodelado su Gobierno, lo que se produjo a los tres años de las elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y municipales en las que el gubernamental partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su coalición de diez partidos ganaron con mayorías aplastantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios