Borrar
Soldados del Ejército chadiano en Nigeria.
El Ejército mata a 200 islamistas de Boko Haram en Nigeria

El Ejército mata a 200 islamistas de Boko Haram en Nigeria

Nueve soldados han fallecido y otros 21 están heridos durante esta ofensiva

COLPISA / AFP

Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doscientos islamistas de Boko Haram y nueve soldados chadianos han muerto el martes en Nigeria durante una ofensiva del Ejército chadiano procedente de Camerún, ha anunciado este miércoles en Yamena el Estado Mayor del Ejército de Chad.

"Lamentamos nuestros nueve muertos y 21 heridos. En el bando enemigo, hay más de 200 muertos; material recuperado o destruido, incluido vehículos equipados con armamento pesado, un centenar de motos destruidas y un cañón de 105 mm sustraído", ha indicado el estado mayor en un comunicado. "El balance es provisional ya que seguimos rastreando" la zona, agregó.

"El 3 de febrero de 2015, Boko Haram volvió a atacar nuestras posiciones a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria, sobre las 05.00 horas (04.00 GMT)", precisa el texto. "Nuestras valientes tropas respondieron con firmeza. Enseguida comenzó una persecución hasta su base de Gamboru y de Ngala donde fueron aniquilados".

El martes, la aviación chadiana bombardeó las posiciones de los yihadistas en Gamboru. Islamistas y soldados chadianos se enfrentaron en la zona, pero estos últimos se impusieron, consiguieron entrar en la ciudad y pasaron su primera noche en territorio nigeriano.

Por otra parte, tropas camerunesas y chadianas se enfrentaron este miércoles a combatientes de Boko Haram en la ciudad de Fotokol, en la frontera entre Camerún y Nigeria.

Los chadianos acudieron para ayudar a los cameruneses a expulsar a los islamistas de la localidad. Los combates cesaron, según ha podido comprobar un periodista de la AFP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios