Borrar

Ascienden a 69 los muertos en Mozambique por beber cerveza envenenada durante un funeral

La mujer que preparó la bebida y varios miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. otras 39 personas permanecen hospitalizadas

EUROPA PRESS

Martes, 13 de enero 2015, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de muertos a causa de la ingesta de cerveza artesanal que habría sido envenenada con bilis de cocodrilo durante un funeral en Mozambique ha ascendido este lunes a 69, según ha informado la radio estatal.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han afirmado que se trata de la mayor tragedia de este tipo en la historia del país, al tiempo que han apuntado que otras 39 personas permanecen hospitalizadas, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

La cerveza, conocida como 'phombe' y fabricada con maíz, se sirve de forma tradicional en los funerales en la provincia de Tete. Las autoridades han destacado que los fallecimientos por su ingesta son muy poco frecuentes.

Por el momento se desconoce cómo podría haber sido envenenada la cerveza y si fue algo intencionado. La mujer que preparó la bebida y varios miembros de su familia se encuentran entre las víctimas, según Radio Mozambique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios