Borrar

Al menos 28 muertos en un ataque terrorista contra un autobús en Kenia

Miembros del grupo somalí Al Shabab detuvieron el vehículo desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros

efe

Sábado, 22 de noviembre 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 28 personas han sido asesinadas en un ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, han informado los medios locales. Al parecer, los terroristas detuvieron el vehículo desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, han explicado fuentes de la autoridad local al diario Standar.

El vehículo, que se dirigía a Nairobi, fue asaltado sobre las 05.00 hora local (02.00 GMT) a unos quince kilómetros de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia. Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Al Shabab, que ha reivindicado el ataque al autobús, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al-Qaida y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense. En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios