Borrar

El Tribunal Supremo libio declara inconstitucional al nuevo Parlamento

La corte anuló la enmienda constitucional que había fijado las elecciones del pasado 25 de junio de las que surgió el nuevo Parlamento

Efe

Jueves, 6 de noviembre 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo de Trípoli declaró hoy la inconstitucionalidad del nuevo Parlamento libio (Congreso de los Diputados) confinado en Tobruk, a 1.500 kilómetros al este de la capital.

Esta decisión supone la disolución del nuevo Parlamento libio y la invalidación de las decisiones que ha tomado, como la de encargar al primer ministro saliente, Abdala al Zani, formar nuevo Gobierno.

En la audiencia de hoy, la corte anuló la enmienda constitucional que había fijado las elecciones del pasado 25 de junio de las que surgió el nuevo Parlamento libio.

Esta enmienda se decidió entonces para poner fin a la crisis política y de seguridad que atraviesa el país.

El nuevo Parlamento, que cuenta con un reconocimiento internacional, apenas mantenía el control sobre una pequeña porción del territorio de Libia.

El nuevo Parlamento, que desde su constitución el pasado 4 de agosto se reúne en Tobruk no es reconocido por la Asamblea Legislativa saliente (El Congreso Nacional General), ubicado en Trípoli, que rechazó su legitimidad y nombró un Ejecutivo paralelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios