Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Herbert Raymond McMaster (c.), junto a Donald Trump.
EE UU y Corea del Sur confirman su acuerdo sobre los costes del sistema THAAD

EE UU y Corea del Sur confirman su acuerdo sobre los costes del sistema THAAD

Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional para la presidencia estadounidense, ha constatado dicha alianza de cara al despliegue del Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud

Reuters / EP

Domingo, 30 de abril 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades políticas de Corea del Sur han asegurado este domingo que Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional para la presidencia de Estados Unidos, había confirmado que existe un acuerdo entre ambos países sobre los costes del despliegue del Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

McMaster ha señalado en una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, que la alianza entre ambas cúpulas diplomáticas continúa siendo su prioridad en la región de Asia-Pacífico, según ha informado la oficina del presidente de surcoreano.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que el presidente yanqui Donald Trump insistiera en que el Gobierno de Corea del Sur debe asumir los costes del avanzado sistema de defensa antimisiles que están estableciendo en suelo surcoreano los ejércitos de Corea del Sur y de EE UU.

En una entrevista concedida al diario Washington Times, Trump indicó que lo "apropiado" sería que Seúl pagase el despliegue del sistema, que tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

"¿Por qué deberíamos pagarlo nosotros? Es un sistema de protección espectacular, el mejor en el mundo hasta ahora", señaló el dirigente estadounidense antes de matizar que el sistema de defensa fue fabricado con el fin de "proteger a Corea del Sur".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios