Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El exdiputado ruso Denis Voronenkov.
Matan a tiros a un exdiputado ruso en el centro de Kiev

Matan a tiros a un exdiputado ruso en el centro de Kiev

La víctima es el comunista Denis Voronenkov, quien el pasado diciembre había huido desde Rusia hasta Ucrania tras ser acusado de corrupción

COLPISA / AFP

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdiputado ruso Denis Voronenkov ha sido asesinado este jueves al recibir varios disparos junto a un hotel en el centro de Kiev (Ucrania), según ha informado el jefe de la propia Policía de la capital ucraniana, Andréi Grischenko.

En declaraciones al canal de televisión 112 Ukraine, el jefe policial ha confirmado que la víctima era el exdiputado comunista, quien el pasado diciembre había huido desde Rusia hasta Ucrania después de ser acusado de corrupción por las autoridades rusas.

"Se produjo un tiroteo ante el hotel Premier Palace, donde una persona ha muerto y dos están heridas y ya han sido hospitalizadas", ha declarado Grischenko mientras ha confirmado que la víctima mortal era efectivamente Voronenkov.

El hombre que ha asesinado a Voronenkov ha muerto en el hospital donde había sido ingresado tras resultar herido por el guardaespaldas de la víctima, según informó el medio electrónico 'Vesti'.

De acuerdo al corresponsal de este medio, fuentes del Hospital 17 de la capital ucraniana informaron de que el asesino, nacido en 1988, murió en el quirófano cuando los médicos trataban de operarle de la herida de bala que recibió en la cabeza. "Durante la operación, el hombre sufrió diez paradas cardíacas", señalaron las fuentes. La portavoz de la Fiscalía ucraniana, Larisa Sargan, confirmó el fallecimiento del asesino en su cuenta de twitter.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, había confirmado antes que el atacante del exdiputado ruso era un sicario al que se había contratado para cometer el asesinato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios