Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Dinamarca juzga a un hombre de 70 años acusado de ordenar abusar de 346 niños filipinos

El jubilado pagó por las agresiones sexuales, que vio de forma remota a través de vídeos o en directo

europa press

Miércoles, 1 de marzo 2017, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad danesa de 70 años está siendo juzgado tras haber sido acusado de ordenar la violación u otros abusos sexuales contra 346 niños filipinos, agresiones por las que pagó y que vio de forma remota a través de vídeos o en directo.

El jubilado, residente en el área de Brondby, a las afueras de la capital, Copenhague, ha permanecido en silencio durante su primer comparecencia ante los tribunales, si bien se espera que este miércoles niegue los cargos más graves que pesan sobre él. Según la cadena pública DR, ha trascendido que el acusado ha reconocido "haber visto estas agresiones en directo" y que, "en algunos casos", había menores de edad. Sin embargo, ha negado que hubiera niños de menos de 12 años y también que hubiera violaciones.

La fiscal Helen Braedder ha asegurado que este caso es extremadamente grave porque se trata de "violaciones de niños filmadas y retransmitidas en directo que se han llevado a cabo durante más de cinco años". Según ha informado la edición danesa del diario 'The Local', la Fiscalía dependerá en gran medida, para la acusación, de las conversaciones que el acusado mantuvo con los organizadores de las grabaciones en Filipinas. El Ministerio Fiscal ha presentado seis carpetas que contienen las transcripciones de conversaciones a través de las redes sociales Facebook y Skype, con más de 4.700 documentos.

El pasado mes de noviembre, otro pensionista, en este caso británico, fue condenado a cuatro años de prisión por abusos sexuales de menores de hasta cuatro años en Filipinas. En junio, otro británico de 30 años fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Londres por haber abusado de 23 niños y bebés malasios y camboyanos durante casi una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios