Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Manifestantes antiterroristas en Estambul.
Detienen a 35 presuntos miembros del Daesh en Estambul

Detienen a 35 presuntos miembros del Daesh en Estambul

La operación policial se desarrolló simultáneamente en los barrios de Pendik y Sultanbeyli

AGENCIAS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía antiterrorista turca ha detenido este miércoles a 35 presuntos miembros del grupo yihadista Daesh, durante una operación llevada a cabo en dos barrios de Estambul, según han informado el diario Hürriyet en su página web y luego la cadena de televisión Haberturk.

Durante tal operación efectuada simultáneamente en los barrios de Pendik y Sultanbeyli de la ciudad del Bósforo, las autoridades policiales registraron 41 viviendas en las que encontraron varios documentos y trajes militares de camuflaje.

Hasta el momento no se ha informado de la nacionalidad de los detenidos, quienes fueron llevados a la Dirección de Seguridad de Estambul para ser interrogados.

El Daesh ha sido responsabilizado de al menos una decena de ataques perpetrados en Turquía en los últimos 18 meses, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los esfuerzos para desmantelar sus redes en territorio turco.

Incluso reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Año Nuevo en la discoteca Reina, que acabó con la vida de 39 personas. Así, este grupo terrorista aseguró que dicho ataque era la respuesta a las operaciones militares de Turquía en Siria.

Miembro de la OTAN, Turquía forma parte de la coalición militar liderada por Estados Unidos para atacar las posiciones del Daesh en Irak y Siria, mientras que desde agosto de 2016 mantiene un contingente en el norte de Siria para desalojar de la zona a los milicianos del grupo terrorista y a los combatientes de grupos kurdos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios