Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
«¿Qué se ha fumado Trump?»

«¿Qué se ha fumado Trump?»

El presidente de EE UU alude a un acto terrorista en Suecia inexistente y Twitter responde con ironía

I.A.G.

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trump se inventó un incidente con inmigrantes en Suecia y como no podía ser de otra manera, Twitter respondió con ironía. Siempre atentos a los 'trending topic', los tuiteros usaron el hashtag #swedenincident para 'solidarizarse' con el país escandinavo y burlarse de los comentarios del presidente de EE UU.

Al hablar ante sus seguidores en Florida este fin de semana, el multimillonario estadounidense aludió a un incidente terrorista en el país escandinavo. Y nadie sabía de qué se trataba. En un acto público al estilo de campaña, Trump mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas. "Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quien lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron", señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la justicia.

Löfven se muestra «sorprendido»

  • El primer ministro sueco, Stefan Löfven, se mostró "sorprendido" por las declaraciones del presidente estadounidense. "Me sorprendieron, creo que como a muchos más, los comentarios hechos sobre Suecia este fin de semana", declaró durante una rueda de prensa en Estocolmo junto al gobernador general de Canadá, David Johnston.

  • "Tenemos oportunidades, tenemos retos, trabajamos por ello cada día. Pero creo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad de utilizar los hechos correctamente, y verificar toda la información que difundimos", comentó Löfven, a sabiendas de que el ex primer ministro Carl Bildt se había mostrado menos diplomático con sus tuits de "¿Suecia? ¿Un atentado? ¿Qué se ha fumado?".

También mencionó a Bruselas, Niza y París, ciudades que han sido víctima de atentados terroristas. En el mes que lleva en la Casa Blanca, el gobierno de Trump ha sido objeto de críticas y ridiculizaciones por mencionar ataques que jamás tuvieron lugar.

"¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", escribió el ex primer ministro sueco Bildt en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios