Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Dmitri Peskov, junto a Vladímir Putin.
Los «roces» entre Rusia y EE UU son inevitables, según el portavoz del Kremlin

Los «roces» entre Rusia y EE UU son inevitables, según el portavoz del Kremlin

«Es un gran error pensar que nuestra relaciones con EE UU estarán libres de divergencias», afirma Dmitri Peskov

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió de que los roces entre Rusia y Estados Unidos son casi inevitables, en una entrevista emitida este sábado por la televisión rusa. "Seguramente es un gran error hacerse ilusiones en el sentido de que nuestra futuras relaciones con EE UU estarán libres de contradicciones y divergencias; eso es imposible", dijo Peskov.

"Somos los países más grandes del mundo y no podemos existir sin roces ni choques de intereses", agregó el portavoz del Kremlin, quien también anunció que el presidente ruso, Vladímir Putin, llamará por teléfono en los próximos días a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para felicitarle con motivo de su reciente investidura.

"Es una necesidad protocolaria", apuntó Peskov, añadiendo que de momento no hay ningún tipo de acuerdo o decisión sobre una reunión entre ambos jefes de Estado. "El éxito del desarrollo de las relaciones bilaterales dependerá de cuán capaces seamos de resolver las divergencias sobre la base del diálogo", dijo.

Criticó por miope y poco constructiva la postura de la Administración de Barack Obama frente a la crisis de Ucrania y agregó que de momento no se sabe qué posición adoptará Washington frente a este problema después de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

"Dentro de muy poco veremos si cambia la posición de EE UU frente a Ucrania y si esta ayuda a la consecución de un arreglo", indicó el portavoz del Kremlin. Peskov abogó por la cooperación entre Moscú y Washington para alcanzar una solución pacífica al conflicto en Siria. "Es evidente que sin la participación de EE UU es imposible solucionar de manera constructiva el problema sirio", subrayó.

Sobre las protestas contra Trump, el portavoz del Kremlin señaló que en EE UU se observa una "división casi sin precedentes, que no ayuda a la grandeza de ese país" en absoluto. "Al mismo tiempo, sugeriría, al menos a nivel oficial, abstenerse de comentarios sobre ese respecto y dejar este asunto a los propios EE UU", comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios