Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Flores en la puerta del Club Reina.
La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov

La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov

Continúa fugado, a pesar de la operación a gran escala de las fuerzas de seguridad turcas

europa press

Lunes, 9 de enero 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Turquía ha identificado al hombre que perpetró el atentado contra el club Reina de Estambul durante la fiesta de Nochevieja, en el que murieron 39 personas y 65 más resultaron heridas, como el uzbeko Abdulkadir Masharipov.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula del grupo yihadista Daesh. Dicha célula, integrada por un número indeterminado de uzbekos, continuó dando apoyo a Masharipov, cuyo apodo era Abu Mohamed Jorasani. El atacante continúa fugado, a pesar de la operación a gran escala de las fuerzas de seguridad.

El diario local 'Milliyet' ha indicado que Masharipov reside en Turquía desde 2011, y sus actividades en el país desde entonces están siendo rastreadas e investigadas. Las primeras informaciones policiales difundidas tras el ataque apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque se especulaba con que podría proceder de la región china de Xinjiang. La semana pasada, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el atacante había sido identificado, si bien no facilitó su nombre.

La Policía ha detenido ya a varias decenas de personas presuntamente relacionadas con el ataque. El atentado fue reivindicado por el Daesh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios