Hoy

Mueren 19 personas al estrellarse un helicóptero militar en Siberia

El helicóptero accidentado.
El helicóptero accidentado. / Efe
  • Las primeras hipótesis que baraja el Comité de Investigación ruso son un error humano, fallo técnico o condiciones meteorológicas desfavorables

Diecinueve personas han muerto y otras tres están heridas al estrellarse un helicóptero en la península rusa de Yamal, al noroeste de Siberia, ha informado la agencia oficial de noticias rusa Tass.

Según la agencia, que cita fuentes del Ministerio Ruso de Emergencia, el accidente tuvo lugar a las 18.57 hora local (15.57 GMT), cuando el aparato, un Mi-8, trataba de efectuar un aterrizaje forzoso.

La empresa petrolífera rusa Rosneft ha informado de que los accidentados, empleados de una contrata, viajaban desde los pozos de Suzunsky hasta la ciudad de Novy Urengoy.

Los equipos de rescate llegados al lugar del siniestro encontraron entre los restos destrozados del aparato los cadáveres de 19 de los pasajeros y a otros tres de ellos en estado crítico. Los heridos fueron enviados en helicóptero a la ciudad de Urengoy a 80 kilómetros de distancia para recibir asistencia médica.

Las primeras hipótesis que baraja el Comité de Investigación ruso son un error humano, fallo técnico o condiciones meteorológicas desfavorables. El Comité Interestatal de Aviación (MAK) investiga también lo ocurrido.

Temas