Borrar
El presidente Karimov, durante una rueda de prensa en Moscú.
El presidente uzbeko se recupera de la hemorragia cerebral

El presidente uzbeko se recupera de la hemorragia cerebral

La hija de Karimov desmiente los rumores sobre el fallecimiento del mandatario

reuters

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija del presidente uzbeko, Islam Karimov, ha indicado este miércoles que su padre se está recuperando de la hemorragia cerebral que ha sufrido, acabando con ello con las especulaciones sobre su posible muerte. En un mensaje en Instagram, Lola Karimova-Tillyaeva ha agradecido los buenos deseos expresados hacia su padre, asegurando que ello está ayudando a que se recupere.

El mensaje se produce después de que algunos medios hubieran informado de que Karimov, de 78 años y el único presidente que Uzbekistán ha conocido desde su independencia en 1991, había fallecido.

El Gobierno uzbeko no ha emitido ningún comunicado desde que el domingo informara de que Karimov, que no tiene un sucesor obvio, estaba hospizalizado. Sin embargo, ha cancelado un acto este miércoles por la mañana que solía celebrarse anualmente y en el que Karimov se reunía con ciudadanos para conmemorar a las víctimas de la represión soviética.

El gabinete también ha cancelado un concierto para altos cargos y diplomáticos que solía celebrarse cada año en la víspera del Día de la Independencia, que Uzbekistán conmemora el 1 de septiembre, ha indicado una fuente diplomática a Reuters. Las autoridades de la ciudad de Tashkent ha señalado que seguirán adelante con las celebraciones para el gran público del jueves, si bien no está claro si alguien dará un discurso conmemorativo este miércoles en el palacio de Karimov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios