Borrar
Airbus A320 de la compañía Egyptair.
Francia logra reparar «con éxito» las cajas negras del avión de EgyptAir

Francia logra reparar «con éxito» las cajas negras del avión de EgyptAir

Los trabajos de recuperación y análisis de las voces grabadas desde la cabina comenzarán en las próximas horas, allanando así el camino a los expertos para poder ofrecer una explicación sobre el accidente

EUROPA PRESS

Martes, 28 de junio 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de investigación egipcia en torno al accidente del avión EgyptAir que el pasado mes se estrelló en el Mediterráneo ha confirmado que Francia ha logrado reparar "con éxito" las cajas negras, entregadas este mismo lunes para su reparación y posterior análisis.

Tal y como ha informado la BBC, los trabajos de recuperación y análisis de las voces grabadas desde la cabina del Airbus A320 comenzarán en las próximas horas, allanando así el camino a los expertos para poder ofrecer una explicación sobre qué ocurrió en el accidente.

En un comunicado, la comisión de investigación ha indicado que las grabaciones "se han reparado con éxito en el laboratorio de la agencia de investigación del accidente de Francia". Tras quedar reparadas, las cajas negras serán enviadas de vuelta a El Cairo.

El accidente tuvo lugar el pasado 19 de mayo. Con 66 personas a bordo, el avión en un primer lugar desapareció de los radares, para después darse por estrellado en el mar. Desde entonces, han aparecido lo que parecen ser restos del aparato y el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, declaró de forma oficial el jueves pasado la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios