Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El cadáver momificado de Manfred Fritz Bajorat.
Resuelto el misterio del cadáver momificado que se halló en un yate

Resuelto el misterio del cadáver momificado que se halló en un yate

La autopsia concluye que el alemán falleció por una crisis cardiaca

colpisa / afp

Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El misterio de la muerte de un alemán cuyo cuerpo momificado fue hallado en un yate a la deriva en el sur de Filipinas ha sido resuelto por la autopsia, que ha concluido que sufrió una crisis cardíaca, ha anunciado la Policía este miércoles. La Policía, que identificó a la víctima como Manfred Fritz Bajorat, debe aún determinar de dónde venía el difunto y adónde se dirigía.

"La autopsia realizada por el laboratorio forense regional ha determinado que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo", ha dicho el portavoz de la Policía nacional. Se estima que en el momento del hallazgo de su cuerpo, el 25 de febrero, llevaba muerto más de siete días.

El yate blanco de 13 metros fue hallado por pescadores en el sur de Filipinas. El mástil estaba roto y el cuerpo desnudo de la víctima estaba semiacostado en una mesa en la cabina principal.

"Posiblemente la brisa marina momificó el cuerpo", ha declarado el jefe adjunto de la policía de Barobo, Mark Navales. Según un amigo de la víctima entrevistado por el diario Bild, Manfred Fritz Bajorat emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa. Su mujer murió en 2010 en Martinica, según el rotativo alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios