Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Concierto de Eagles of Death Metal en la sala Bataclan de París.
Eagles of Death Metal retoman en Suecia su gira europea tras los atentados de París

Eagles of Death Metal retoman en Suecia su gira europea tras los atentados de París

Todos los presentes en el concierto del 13-N, para el que se habían agotado las 1.500 localidades, han sido invitados a la actuación del próximo martes en el mítico Olympia de la capital francesa

colpisa / afp

Sábado, 13 de febrero 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eagles of Death Metal, el grupo que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, ha retomado este sábado su gira en Estocolmo antes de llegar el martes al mítico Olympia de la capital francesa. Todos los presentes en el concierto del 13-N, para el que se habían agotado las 1.500 localidades, fueron invitados al concierto. Para el vocalista del grupo, Jesse Hugues, el objetivo es "terminar" el concierto trágicamente interrumpido por el ataque yihadista. Muchos supervivientes deberían acudir, pero no todos lo harán, según testimonios recabados por AFP.    

"Hay personas que lo consideran importante, forma parte del proceso de reconstrucción, pero hay también mucha gente para la que es demasiado pronto o que no está en condiciones", estima Alexis, miembro de la asociación Life for Paris, que agrupa a medio millar de supervivientes. "Para muchos, yo entre ellos, será una decisión de último minuto", agrega. Para preparar esta "delicada" velada, la asociación cuida especialmente el "acompañamiento psicológico" y las "consideraciones de seguridad, que serán evidentemente una preocupación central".     

Los Eagles of Death Metal reaparecieron brevemente en París en diciembre para interpretar dos temas al final de un concierto de U2. Al día siguiente, sus integrantes se acercaron al Bataclan para rendir tributo a las víctimas, entre las que figuraban el responsable de artículos de promoción del grupo, Nick Alexander, y tres miembros de su compañía discográfica. Pero el concierto que reanudó la gira este sábado en Suecia será el primero desde la tragedia. Rebautizada 'Nos Amis Tour', en francés, la gira continuará hasta el 7 de marzo por Europa, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. Como en el Bataclan, White Miles serán los teloneros en varias de esas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios