Borrar
El embajador de Israel en España, Daniel Kutner.
«Ha sido un mazazo para los que creían que el terrorismo islámico se limitaba a Oriente Medio»

«Ha sido un mazazo para los que creían que el terrorismo islámico se limitaba a Oriente Medio»

Entrevista con el embajador de Israel en España, Daniel Kutner

Miguel Salvatierra

Sábado, 28 de noviembre 2015, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Kutner, de 59 años, es desde septiembre el nuevo embajador de Israel en España. Ante los atentados de París del 13-N, cree que estamos demasiado cerca de lo que ha sucedido como para hacer una valoración en perspectiva, pero es evidente que han sido un mazazo para aquellos que pensaban que el fanatismo islamista se iba a limitar a Oriente Medio.

Nacido en Argentina y de ascendencia polaca, considera que Europa afronta dos crisis, la del terrorismo integrista y la de los refugiados, que tienen una misma raíz: Oriente Medio y la hecatombe que se está produciendo en la zona causa de una serie de factores que han producido el auge del islamismo y la implosión de los marcos nacionales que existieron al menos desde la Primera Guerra Mundial.

Preocupado por la incidencia de los resultados electorales en las relaciones bilaterales, Kutner se muestra muy conciliador ante los planes avanzados por el Partido Socialista de reconocer a un Estado palestino en la próxima legislatura y confía en que el diálogo con un hipotético Gobierno presidido por Pedro Sánchez logre acercar posiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios