Borrar
Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano.
Ucrania prohíbe a los aviones rusos sobrevolar su territorio

Ucrania prohíbe a los aviones rusos sobrevolar su territorio

El primer ministro sostiene que "Rusia podría llevar a cabo provocaciones"

COLPISA / AFP

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha anunciado el miércoles que se prohíbe a los aviones rusos sobrevolar Ucrania, una decisión que se produce en un nuevo clima de tensión entre ambos países. "El Gobierno ucraniano decide prohibir todos los vuelos de las aerolíneas rusas que transitan por el espacio aéreo ucraniano", ha anunciado Yatseniuk en un consejo de ministros. "Rusia podría utilizar el espacio aéreo ucraniano para llevar a cabo provocaciones", consideró.

El anuncio se produjo semanas después de que un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) provocara la caída de un avión ruso con 224 personas a bordo, en la península del Sinaí.

Algunos observadores opinaron entonces que si se producía un incidente similar con un avión ruso en Ucrania, Moscú podría acusar a las autoridades de Kiev y enviar sus tropas a esa exrepública soviética.

En octubre, Ucrania y Rusia ya habían prohibido los vuelos directos entre ambos territorios. Las autoridades rusas también habían cerrado su espacio aéreo a los aviones ucranianos, pero hasta ahora los aviones civiles rusos podían sobrevolar Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios