Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Un avión C-130, como el derribado, aterriza en Kabul.
Once muertos en un ataque talibán a un avión militar de EE UU en Afganistán

Once muertos en un ataque talibán a un avión militar de EE UU en Afganistán

Las víctimas participaban en la misión de la OTAN bautizada 'Apoyo resuelto', destinada a aconsejar y formar a las fuerzas afganas contra los talibanes

colpisa / afp

Viernes, 2 de octubre 2015, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talibanes han derribado un avión de transporte militar de Estados Unidos esta madrugada en el aeropuerto de Jalalabad, al este del país, en el que murieron al menos once personas, entre ellas seis soldados estadounidenses.

"Nuestros muyaidines derribaron un cuatrimotor estadounidense en Jalalabad", ha anunciado el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid. La misión de la OTAN no ha dado explicaciones hasta el momento sobre las causas del suceso.

El avión, un C-130, se estrelló en el aeropuerto de Jalalabad alrededor de la medianoche local (19h30 GMT del jueves). El aeropuerto alberga una base militar importante que ha sido blanco de varios ataques.

Las víctimas participaban en la misión de la OTAN bautizada 'Apoyo resuelto', destinada a aconsejar y formar a las fuerzas afganas ahora solas en primera línea contra la insurrección talibán desde el final de la misión de combate de la OTAN en diciembre.

Este suceso ocurrió después de que las fuerzas afganas recuperaran parte del control de la ciudad estratégica de Kunduz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios