Borrar

Al menos catorce inmigrantes mueren arrollados por un tren en Macedonia

El grupo caminaba por las vías por falta de espacio, pues el lugar donde ocurrió el siniestro es un paso muy estrecho rodeado de montañas

EFE

Viernes, 24 de abril 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos catorce inmigrantes murieron y diez resultaron heridos al ser arrollados anoche por un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Veles, en el centro de Macedonia, ha informado la policía.

El accidente se produjo hacia las 20.30 GMT cuando un grupo de unos 50 indocumentados iba caminando por las vías y un tren apareció detrás de ellos y los arrolló.

El grupo caminaba por las vías por falta de espacio, pues el lugar donde ocurrió el siniestro es un paso muy estrecho rodeado de montañas. Según ha informado la policía, la mitad del grupo pudo ponerse a salvo.

El tren de pasajeros hacía la ruta regular internacional entre Salónica (Grecia) y Belgrado (Serbia). Según las primeras informaciones, el grupo procedía mayoritariamente de Somalia y Afganistán.

En los últimos meses diez indocumentados han perdido la vida en Macedonia arrollados por trenes, en varios accidentes de características similares. En el último año el número de inmigrantes que cruzan el territorio macedonio desde la vecina Grecia ha aumentado sensiblemente, en su mayoría refugiados sirios, afganos o somalíes. En general utilizan las líneas de ferrocarril para llegar hasta Serbia en el norte, desde donde continúan hacia los países occidentales de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios