Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
John Kerry.
EE UU y Reino Unido preparan una cumbre sobre el Estado Islámico

EE UU y Reino Unido preparan una cumbre sobre el Estado Islámico

La conferencia de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista se celebrará el próximo jueves en Londres

COLPISA / AFP

Domingo, 18 de enero 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, y el secretario de Estado, John Kerry, están últimando los detalles de una conferencia que se celebrará el jueves en Londres que reunirá a los miembros de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo este sábado el ministro de Exteriores británico.

Se espera que asistan los ministros de Exteriores de una veintena de países, para analizar los progresos logrados en la lucha contra EI, grupo que controla varias zonas en Irak y en Siria desde el año pasado.

Un funcionario británico confirmó que la reunión tendrá lugar en el edificio de Lancaster House en Londres, una cita que se produce casi dos semanas después de los dos ataques yihadistas que dejaron 17 muertos en París, perpetrados por tres hombres armados en una serie de atentados, que fueron reivindicados por Al-Qaida en la Península Arábiga (AQPA) y (EI).

"Esto va a ser una oportunidad importante para hacer una evaluación de los progresos logrados hasta ahora en nuestros esfuerzos conjuntos para atacar la venenosa ideología de (EI)", dijo Hammond al diario The Daily Telegraph.

El ministro informó que se reunirán los miembros claves de la coalición, que incluyendo a varios países árabes. Esta conferencia se produce luego que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieran en Washington esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios