Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Las tropas de EE UU se quedarán en Polonia y los países bálticos durante 2015

Ben Hodges, comandante de las tropas norteamericanas en Europa, insiste en la necesidad de guardar la unidad en el seno de la OTAN en un momento en el que Rusia "trata de intimidar" a sus vecinos

COLPISA

Lunes, 24 de noviembre 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tropas estadounidenses se quedarán en Polonia y en los países bálticos en 2015 para «disuadir la agresión rusa», declaró el domingo en la capital lituana, Vilna, el teniente general norteamericano Ben Hodges.

«Las fuerzas estadounidenses se quedarán aquí en Lituania, y también en Estonia, Letonia y Polonia, todo el tiempo necesario para disuadir la agresión rusa», declaró a los periodistas Hodges, comandante de las tropas norteamericanas en Europa, quien insistió en la necesidad de guardar la unidad en el seno de la OTAN en un momento en el que Rusia «trata de intimidar» a sus vecinos.

Estados Unidos ha desplegado desde abril en torno a 600 soldados en rotación contínua en los tres países bálticos y en Polonia para dar seguridad a sus aliados, inquietos por la actuación de Rusia en la crisis ucraniana.

Otros aliados europeos también han desplegado a sus soldados en la región y la OTAN ha enviado aviones de combate suplementarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios