Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El periodista británico John Cantlie, en un vídeo.
Estado Islámico difunde el tercer vídeo del rehén británico

Estado Islámico difunde el tercer vídeo del rehén británico

El periodista John Cantlie critica la estrategia del presidente Barack Obama contra los yihadistas

EFE

Martes, 30 de septiembre 2014, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Estado Islámico (EI) ha difundido en las últimas horas un tercer vídeo propagandístico con uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, en el que se critica la estrategia del presidente de EE UU, Barack Obama, contra los yihadistas.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie es obligado a presentarse, al igual que en vídeos anteriores, como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico".

A lo largo de su alocución, el rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el EI considera como "decepcionantemente predecible", porque pone a "EEUU como el bueno y al Estado Islámico como el malo".

Obama "dice que derrotará (al EI) con la fuerza aérea y una colección heterogénea de combatientes sobre el terreno. El Estado Islámico , por su parte, da la bienvenida al ejército en construcción de Obama", indica el rehén.

Como en ocasiones previas, Cantlie, vestido con una sudadera naranja, aparece sentado en una mesa con fondo negro, en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas y anuncia que habrá nuevas entregas.

Se trata del tercer vídeo de este tipo en dos semanas en el que se ve a Cantlie, que fue secuestrado por el EI en noviembre de 2012.

Desde agosto, la organización extremista suní ha publicado grabaciones con la decapitación de tres de sus secuestrados: Los periodistas estadounidenses James Foley y Steve Sotloff y el cooperante británico David Haines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios