Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Imagen de archivo de Alan Henning.
La esposa del rehén británico pide al Estado Islámico que lo libere

La esposa del rehén británico pide al Estado Islámico que lo libere

Los terroristas amenazaron hace unos días con matar al británico Alan Henning, que lleva secuestrado desde hace 10 meses

Colpisa/AFP

Domingo, 21 de septiembre 2014, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del taxista británico secuestrado por el grupo Estado Islámico ha implorado a sus captores que lo liberen, alegando que no se imagina en qué puede ayudar su muerte para causa alguna.

Alan Henning, un británico voluntario para llevar la ayuda humanitaria a Siria de una organización caritativa musulmana, permanence secuestrado desde hace 10 meses y se encuentra en las manos del EI.

En un comunicado divulgado a través de la cancillería británica, Barbara Henning apela al corazón de los secuestradores "para que liberen a mi marido", dadas las circunstancias en las que se encontraba en Siria. Este padre de dos adolescentes, de 47 años, aparece en el video divulgado hace una semana que mostraba el asesinato de su compatriota David Haines.

"Alan es un hombre pacífico y generoso que dejó a su familia y su trabajo como taxista en el Reino Unido para llevar un convoy hasta Siria con sus colegas musulmanes y amigos para ayudar a los más necesitados", dice su esposa.

"Cuando lo capturaron conducía una ambulancia con alimentos y agua para dárselos a los necesitados", recuerda su esposa. "No me imagino cómo puede ayudar a la causa de nadie que el mundo vea morir a un hombre como Alan", ha señalado.

Barbara Henning asegura que ha tratado de comunicarse con el EI y les ha enviado "mensajes muy importantes" pero que no ha recibido respuesta.

La familia del taxista vive en Manchester, noroeste de Inglaterra. Alan se unió a un grupo de amigos musulmanes que fundaron la ONG 'Aid4Syria' e incluso llegó a tatuarse el nombre en un brazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios