Borrar
Un convoy con ayuda humanitaria.
Un tercer convoy ruso de ayuda humanitaria llega Donetsk

Un tercer convoy ruso de ayuda humanitaria llega Donetsk

Está compuesto por unos 200 vehículos, transporta 200 generadores eléctricos, agua y comida

COLPISA/AFP

Sábado, 20 de septiembre 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tercer convoy ruso con ayuda humanitaria ha llegado este sábado a Donetsk. El convoy, que que transporta agua y alimentos llegó a esta ciudad al este re Ucrania según ha confirmado Alexander Drobichevski, portavoz del ministro de Situaciones de Emergencia.

El portavoz ha precisado que se trata del primer convoy que llega a Donetsk y que no ha sido escoltado por ningún representante de organismos internacionales o de Kiev. Según la televisión pública rusa 'Rosiya 24', este tercer convoy, compuesto por unos 200 vehículos, transporta 200 generadores eléctricos, agua y comida.

Además, para evitar que fuera interceptado, hasta el último momento se mantuvo en secreto la ruta que iba a seguir.

Rusia ya había enviado dos convoyes a la zona de Lugansk, en el este de Ucrania, pero ni uno ni otro (llegaron en agosto y a principios de septiembre) contaron con el visto bueno de Kiev o de la Cruz Roja.

Cientos de miles de civiles sufren en el este del país de escasez de alimentos y de productos básicos, como agua y electricidad, debido a los combates que libran desde hace meses los separatistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

Pese a un alto el fuego acordado el 5 de septiembre, cada día se registran disparos y bombardeos en el este de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios