Borrar
La imagen desvelada por EE UU.
EE UU revela imágenes para probar que Rusia ataca a Ucrania desde su territorio

EE UU revela imágenes para probar que Rusia ataca a Ucrania desde su territorio

En las fotografías se muestra "artillería que sólo puede encontrarse en unidades militares rusas en el lado ruso de la frontera y orientada en dirección a unidades militares ucranianas dentro de Ucrania"

EFE

Lunes, 28 de julio 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos publicó ayer imágenes de satélite que supuestamente demuestran que Rusia ha bombardeado posiciones del Ejército ucraniano desde su territorio, lo que significaría una escalada en el conflicto. El Departamento de Estado hizo público un documento de cuatro páginas con fotografías de satélite en las que supuestamente se muestra "artillería que sólo puede encontrarse en unidades militares rusas en el lado ruso de la frontera y orientada en dirección a unidades militares ucranianas dentro de Ucrania".

En el lado ucraniano se pueden ver los cráteres ocasionados por los bombardeos de cohetes autopropulsados. Las imágenes, seleccionadas por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, fueron tomadas los días 21 y 26 de julio. El Departamento ya dijo esta semana que tenía evidencias de que Rusia había estado bombardeando posiciones ucranianas desde su territorio para apoyar militarmente a los separatistas prorrusos que están siendo acosados por las tropas fieles a Kiev en la región de Donetsk.

La distancia entre las lanzaderas de cohetes y las unidades ucranianas supuestamente atacadas supera los 10 kilómetros. Estados Unidos acusa a Rusia de asistir a los rebeldes prorrusos con material militar y el viernes aseguró que era inminente la entrega desde el lado ruso de artillería pesada. Las tropas ucranianas continuaron hoy estrechando el cerco en torno a las ciudades orientales de Lugansk y Donetsk, las plazas fuertes de los rebeldes, con intensos combates que están aumentando el número de víctimas civiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios