Borrar
El ejército traslada los féretros.
Llegan a Holanda los dos aviones con los restos de las víctimas del MH17

Llegan a Holanda los dos aviones con los restos de las víctimas del MH17

El país los ha recibido con un minuto de silencio y las banderas a media asta

Redacción

Miércoles, 23 de julio 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras víctimas holandesas de la tragedia del MH17 ya están en su país. Un avión Hercules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines han llegado a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

El avión australiano, con 24 féretros a bordo, aterrizó a las 13.47 y pocos minutos después lo hizo la aeronave militar neerlandesa, que ha transportado 50 cuerpos de los 298 fallecidos en la tragedia, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena holandesa de televisión NOS.

Familiares y amigos de las víctimas, los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, junto con el primer ministro, Mark Rutte, y el resto del Gobierno, recibieron a los dos aviones, junto a la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, en la pista de la base militar holandesa.

Allí también ondean a media asta las banderas de las nacionalidades de todas las víctimas fallecidas en el derribo del avión comercial malasio a causa del aparente lanzamiento de un misil desde el territorio de Ucrania oriental controlado por separatistas prorrusos.

Las cajas negras llegan a Reino Unido

  • Las cajas negras del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania supuestamente derribado por un misil han llegado este miércoles a Reino Unido, según ha informado la Comisión Especial de Investigación del Gobierno ucraniano.

  • "Hoy las cajas negras del avión Boeing 777 han llegado a Reino Unido bajo la supervisión de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)", ha explicado la comisión ucraniana, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Los aviones fueron recibidos también por un destacamento militar de la base aérea, que con sus unidades escoltando a ambos lados de los aviones y haciendo el saludo militar, y al igual que el resto de las personalidades asistentes a la ceremonia guardaron un minuto de silencio.

En un mabiente de emoción contenida, la banda militar neerlandesa hizo sonar el himno 'Last Post', utilizado por los ejércitos de los países de la Commonwealth para rendir honores a los fallecidos.

Holanda vive hoy una jornada de duelo nacional, lo que no se convocaba en el país desde 1962, cuando murió la reina Guillermina, abuela del actual rey Guillermo-Alejandro, y en que se produjo un trágico accidente ferroviario en Harmelen que causó 93 muertos y 52 heridos.

En la valla que rodea la base aérea de Eindhoven, los ciudadanos holandeses han creado unos pequeños altares con flores en homenaje a las víctimas. Los féretros van a ser ubicados en uno de los hangares para después ser trasladados por carretera y en un convoy escoltado hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país.

Será allí donde comiencen las operaciones para la identificación forense de las víctimas, que según avanzó el primer ministro holandés, podría llevar varios meses hasta ser completado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios