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Cómo ahorrar en la factura del móvil

La fiebre de los comparadores de precios llega a los teléfonos. Su uso puede ahorrar más de un 50% en las llamadas

07.12.12 - 12:25 -
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Cómo ahorrar en la factura del móvil
Esta aplicación compara hasta 26 operadoras.
La guerra entre las operadoras de telefonía móvil está abierta. En los últimos meses, tras el anuncio de Movistar de su servicio Fusión, Vodafone lanzó Base 3 y Orange presentó Combina y Ahorra. Todos ellos son servicios combinados, que exigen aunar en una sola factura el teléfono fijo, el móvil y la conexión a Internet. ¿Pero qué hay de aquellos usuarios que no quieren o no pueden integrar estos servicios?
La fiebre de los comparadores de precios (productos en la web, seguros de coche, hoteles, viajes, etc.) ha llegado también a las tarifas de móvil. Para las personas que quieren ahorrar y no tienen tiempo de realizar una comparativa exhaustiva, estos servicios pueden ser una buena opción. Recientemente se ha presentado Weplan, una aplicación móvil española que promete que con su uso se puede ahorrar hasta un 50% en la factura de teléfono. El comparador de tarifas funciona con 26 operadoras españolas, analizando las llamadas que se realizan, las conexiones a Internet y los SMS que se envían mediante un sistema de preguntas y respuestas. Una vez procesados los datos, muestra al usuario cuál es el operador y la tarifa que más encaja en su estilo de vida. En algunos casos, dependiendo de cuál sea la operadora ganadora, también permite contratar la tarifa a través del smartphone. La aplicación no muestra una sola tarifa recomendada, sino que ofrece un listado para que sea el usuario el que decida si le conviene cambiarse de operadora o se mantiene con la que está a cambio de pagar algo más al mes.
Para realizar la comparativa, es necesario descargar e instalar la aplicación, que está disponible para Android y que, según sus creadores, estará disponible también para iOS de Apple a partir de enero.
Además de facilitar la elección de operadora, el sistema también monitoriza los consumos realizados, de forma que el usuario puede saber en cada momento a cuánto asciende la factura que le llegará. La aplicación dispone además de una opción para simular la factura en cualquier momento.
La guerra de las tarifas móviles supone ampliar el abanico de posibilidades de las que dispone el usuario. Las tarifas combinadas de las tres operadoras grandes son, de hecho, su respuesta a las operadoras ‘low-cost’, que ofrecían mejores precios por minuto en las llamadas. Estos servicios ofrecen una tarifa cerrada en la que se incluyen minutos gratis en llamadas y tarifas planas más ventajosas que las que venían ofreciendo hasta el momento. Movistar ofrece 550 minutos en llamadas a móviles desde el fijo (50 entre semana y 500 los fines de semana), conexión ADSL (10 Mbps / 1 Mbps) y, en cuanto móvil, 500 minutos al mes, SMS ilimitados y 1 GB de navegación.
Vodafone, por su parte, ofrece 350 minutos a móviles desde el fijo los fines de semana, ADSL hasta 20 Mbps / 1 Mbps y 250 minutos desde el móvil con 1 GB de navegación. Orange incluye la misma velocidad que Vodafone en ADSL, 1.300 minutos entre llamadas internacionales y móviles Orange, y, en cuanto a llamadas desde el móvil, 200 minutos con 500 MB de navegación.
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