Hoy

HEMEROTECA

Búsqueda por término:

* Contenidos disponibles desde enero de 2006

Búsqueda por día:

2017
Mayo
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Filtrar resultados

  • Sección

  • Autor

  • Desde

  • Hasta

Filtros aplicados:

517 resultados para 'omic'

NOTICIAS 517 noticias encontradas

« volver
10:31

Jerez de los Caballeros/Gente cercana

"La educación al consumidor es vital ya que el consumo es constante en la vida"

jerez de los caballeros

...servicio, junto con la OMIC, todavía reciente la conmemoración, el 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. ¿Cuándo nace y con qué objetivos la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros’ -La Escuela nace en el año ... personal, teniendo siempre como referente el modelo de nuestra Escuela de Consumo. Junto con la OMIC, ¿qué acciones se llevan a cabo desde la citada Escuela para la formación también del consumidor en general? -En la mayoría de los casos, estos talleres ... de ámbito sanitario y para la salud. -En el caso particular de la OMIC, ¿qué acciones centran el funcionamiento de este servicio? -Sobre todo la atención de reclamaciones, denuncias y quejas, mediación de las mismas y tramitación de los expediente, si

16:18

Jerez de los Caballeros

La OMIC tramitó 593 reclamaciones y 1.397 consultas en 2016

jerez de los caballeros

...con 94 consultas lo que representa el 6,73%.”Todas estas actuaciones han supuesto un importante ahorro para los usuarios que realizaron alguna reclamación en las dependencias de la OMIC, por valor aproximadamente de unos 216.378,12€, sin contar con el ... ahorro que supone la utilización de este servicio gratuito”, se indica desde el citado servicio. Información y educación del consumidor La OMIC junto con la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros lleva a cabo a lo largo del año

12:11

Don Benito

La OMIC atendió en 2016 más de 560 reclamaciones

ESTRELLA DOMEQUE don benito

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Don Benito (OMIC) atendió el año pasado a un total de 3.565 personas, de las cuales 3.015 fueron consultas y las 565 restantes reclamaciones. Es uno de los principales datos que se extraen del ... directa de la OMIC en el sector de la telefonía ascendió a 13.155,27 euros, lo que supone un incremento del 68,20 por ciento con respecto a 2015.

08:26

Plasencia

Plasencia se queda sin oficina pública de atención al consumidor

Claudio Mateos PLASENCIA

Los consumidores placentinos no tienen a día de hoy una oficina pública a la que acudir de manera presencial en caso de necesitar informarse o presentar alguna reclamación. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que prestaba este ... las administraciones locales. Desde hace un tiempo, las personas que acuden a la OMIC con la intención de presentar reclamaciones reciben únicamente un impreso en el que se les pide que hagan constar los detalles del caso, y que luego se envía a la administración ... no tenían OMIC, según apunta la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. La Unión de Consumidores de Extremadura abrirá una oficina en la calle del Rey cedida por el ConsistorioLa Junta recuerda que cualquier ciudadano placentino que necesite

08:03

Zafra

“Utiliza tus derechos como consumidor” lema en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Redacción HOY Zafra zafra

La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atiende en la localidad en el teléfono 924 55 45 13, en el correo electrónico omic@zafra.es o presentarse en las oficinas del OMIC en el Ayuntamiento de Zafra. OMIC informa y orienta a ... de consenso, con organismos de la Administración Pública. Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Toni Romero, encargada de OMIC, ha explicado que “es un día para reflexionar sobre la importancia de denunciar o reclamar para ... https:// La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atendió a unas 800 personas de la localidad y de la comarca durante 2016 y tramitó en torno a unas 600 reclamaciones.

10:21

Villanueva

La OMIC atendió el año pasado 834 quejas de los consumidores

FRAN HORRILLO villanueva de la serena

La oficina comarcal de atención al consumidor (OMIC) de Villanueva de la Serena atendió a lo largo de 2016 un total de 834 reclamaciones. De estas, un 75%, es decir 630, fueron de vecinos de Villanueva y, el resto, 204, de ciudadanos de localidades

09:22

Almendralejo

El 16 por ciento de la atención de la Omic fue para denuncias

G. C. Almendralejo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) tuvo el año pasado 1.723 actuaciones, algo menos que en 2015. De ellas, sólo el 16 por ciento fueron reclamaciones o denuncias, mientras que la gran mayoría fueron sólo consultas. El 60 por ... de las telecomunicaciones, además de a entidades bancarias, eléctricas, comercio electrónico o seguros. La concejala de la Omic, Piedad García Rejano, señaló que los beneficios monetarios para el consumidor fueron de 17.200 euros, correspondientes a anulaciones de importes