Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Una de las imágenes más recientes de Salvador Sobral, ya en el hospital y visiblemente delgado. :: r. c.
Salvador Sobral ya cuenta con un nuevo corazón

Salvador Sobral ya cuenta con un nuevo corazón

El cantante portugués, ganador de Eurovisión, estaba ingresado desde septiembre. Los médicos creen que podrá volver a «hacer vida normal»

J. VÁZQUEZ

Lunes, 11 de diciembre 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que Salvador Sobral anunciara el pasado 4 de septiembre, en su cuenta de Facebook, que iniciaba una pausa en su actividad musical para «entregar el cuerpo a la ciencia», miles de admiradores en su país y en toda Europa aguardaban con preocupación novedades sobre el estado de salud del cantante portugués. Cuatro días después de aquella comunicación, el intérprete ofrecía en Estoril un último concierto, multitudinario y gratuito, antes de cancelar todos sus compromisos de forma indefinida.

La espera ha sido larga desde entonces. Desde mucho antes para él y su familia, en realidad. Y a partir de mayo para sus fans, cuando el mundo conoció que el hombre de aspecto y entonación tan delicados que acababa de regalar a Portugal su primer triunfo en Eurovisión con una actuación conmovedora, padecía una severa insuficiencia cardíaca y se encontraba a la espera de un transplante. Corazones encogidos y almas en vilo por la frágil figura que reinó en el concurso con una letra -'Amor pelos dois', 'Amor por los dos'-, una melodía y una declamación completamente desusadas en un certamen que gira sobre la extravagancia y el histrionismo.

Con música clásica

Desde ese mismo mes de septiembre, Salvador Sobral, lisboeta de 27 años, ha permanecido ingresado, en reposo absoluto, en vigilancia permanente y enchufado a una máquina que ha actuado de corazón artificial. Hasta la tarde del pasado viernes, cuando al Hospital Santa Cruz de Carnaxide, en la capital lusa, llegó un corazón compatible que le fue trasplantado al cantante «con éxito». Cuentan los sanitarios que lo último que hizo Sobral antes de la operación es desear suerte a los cirujanos y pedir que en el quirófano sonara música clásica durante la intervención.

Ahora, el joven se recupera «bien» en la unidad de cuidados intensivos. El jefe del equipo médico, Miguel Abecassis, ha explicado que el cantante está «muy animado» y que, aunque el proceso de recuperación será largo, confían en que pueda volver a tener una vida «completamente normal». La medicación y los máximos cuidados tratarán de evitar el rechazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios