Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Matteo Marzotto ha sido durante años uno de los solteros de oro de Italia.
El salto de 'playboy' a santo

El salto de 'playboy' a santo

L. GÓMEZ

Domingo, 20 de mayo 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay gente tocada por la fortuna y que siempre cae de pie. Matteo Marzotto es uno de ellos. Fue, cuentan las mejores cronistas de moda, el hombre más deseado de Italia y uno de los gerifaltes más poderosos de la industria textil. Hace diez años vendió su participación en Valentino a un fondo de inversión en Luxemburgo. Aquel pelotazo no le hizo rico, porque ya lo era. Simplemente, le hizo mucho más rico. La fortuna le venía de familia. Durante décadas, el exitoso empresario (Roma, 1966) se empleó a fondo en los negocios y en la buena vida.

El mundo le sonreía, incluidas muchas y espectaculares mujeres. Su relación con Naomi Campbell fue, sin duda, la más mediática. Hacían una pareja de exposición en las fiestas más exclusivas. Pero 'la diosa de ébano' solo fue una más en su largo currículo sentimental. Sin embargo, de la noche a la mañana, su vida ha dado un giro de 180 grados. Como del agua al vino, se ha volcado en proyectos solidarios y se ha dedicado a frecuentar santuarios marianos por todo el mundo. Ver para creer. De Lourdes a Fátima, pasando por Medjugorje, Marzotto dispone de una nueva hoja de ruta. Ayuda a varias fundaciones católicas porque cree que es importante «ofrecer algo a cambio de todas las cosas buenas que he tenido», reconoce.

Con su amigo Lapo Elkann, la 'oveja negra' de la saga Agnelli, se lo pasó en grande presumiendo de ser el dúo de solteros de oro de Italia. Pero a Matteo también le ha tocado lidiar con la desgracia. Annalisa, una de sus cuatro hermanas, falleció con solo 32 años de fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria. Aunque sigue vinculado a la industria de la moda, se ha alejado de los focos del universo fashion. «Parece un mundo extraordinario, pero en realidad está hecho solo de apariencias -ha confesado-. Y trabajar con la familia no siempre es fácil».

28 años más joven

Junto a su nueva pareja -una modelo y estudiante de Derecho 28 años más joven-, pilota su propio helicóptero para saltar de un consejo de administración a otro y visitar iglesias. «Hay años de los que casi ni me acuerdo. Tuve mucho trabajo y corría de un lado a otro. Sentía que me faltaba algo y ese algo era una vida espiritual», confiesa. Cuenta que, a partir de 2011, empezó a acercarse a la religión y que su vida cambió. «A veces es necesario para poder seguir hacia adelante». Al paso que va, es posible que el hombre que heredó de su «generosa» madre descomunales dosis de optimismo y carisma pase de 'playboy' a opositar a santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios