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La directora creativa de Gucci, Frida Giannini.
El presidente de Gucci y su directora creativa abandonan la marca

El presidente de Gucci y su directora creativa abandonan la marca

La firma no ha explicado los motivos de los cambios, aunque ha agradecido a ambos los servicios prestados

efe

Viernes, 12 de diciembre 2014, 10:32

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El grupo del lujo Kering ha anuncido hoy la salida de la marca Gucci de su presidente, Patrizio di Marco, y de su directora creativa, Frida Giannini.

El actual presidente abandonará el cargo el próximo 1 de enero, y será sustituido por el también italiano Marco Bizzarri, que se unió a Kering en 2005 como consejero delegado de la marca Stella McCartney y que en febrero de 2009 pasó a ocupar ese mismo puesto en Bottega Veneta.

Di Marco ha trabajado en el seno de Kering durante más de trece años, primero como consejero delegado de Bottega Veneta y posteriormente en Gucci, donde definió la estrategia para revalorizar la marca. El grupo, que no explicó los motivos de los cambios, le agradeció a través de su presidente director general, François-Henri Pinault, su "visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma", que en su opinión han sido "factores clave" para llevar a la compañía a su nivel actual.

Giannini, pareja de Di Marco, y que entró en Gucci en 2002 como directora creativa de la división de bolsos, dejará su puesto a finales de febrero, tras la presentación el día 25 de ese mes de la colección otoño-invierno 2015-2016 para mujer, y su sustituto será comunicado "posteriormente". La directora creativa, según Kering, ha conseguido "combinar creatividad, investigación e innovación con la historia de una marca casi centenaria, haciendo de Gucci una referencia en moda y una verdadera encarnación del 'Made in Italy'".

Pese a ser el principal activo del portafolio de Kering, la cifra de negocios de Gucci cayó en 2013 un 2,1% respecto al año anterior, hasta los 3.560 millones de euros (4.425,8 millones de dólares).

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