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María Lemus con una de sus creaciones. :: hoy
La diseñadora extremeña María Lemus, finalista del concurso 'Who's On Next'

La diseñadora extremeña María Lemus, finalista del concurso 'Who's On Next'

Los tres elegidos competirán por 100.000 euros y el apoyo incondicional de Vogue España durante un año

ANTONIO ORTIZ

Sábado, 3 de mayo 2014, 08:46

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villafranca de los barros. El jurado de Vogue España ha elegido a Nacho Aguayo, María Ke Fisherman y The 2nd Skin como finalistas de la tercera edición del certamen 'Whos On Next'. De un total de 12 candidatos, 3 finalistas y un sueño que solo alcanzará uno de ellos. Pero por ahora, la tercera edición de Who's On Next ya tiene a los 3 elegidos que competirán por los 100.000 euros aportados por Inditex y el apoyo incondicional de la biblia de la moda durante un año.

Y uno de estos tres finalistas es María Ke Fisherman, la firma de moda que tiene como cabezas visibles al madrileño Víctor Alonso y la villafranquesa María Lemus. El jurado que ha llevado a cabo las deliberaciones que han terminado en la elección de estos tres diseñadores está compuesto por Yolanda Sacristán, Belén Antolín, Inés Lorenzo, María Contreras, Gema Jiménez Peral, Leticia Echávarri, Carla Sierra, Marta Hurtado de Mendoza, Cecilia Casero, Marieta Torres, Sara Fernández de Castro, Ana Tovar, Ángela Collantes y Elvira Leal.

Los tres finalistas tendrán que enfrentarse a partir de ahora a una entrevista personal con los miembros del jurado de Who's On Next 2014, en la que deberán realizar una presentación de sus colecciones y sus proyectos futuros. Juan Vidal, flamante ganador de la pasada edición, reconoce que este premio no solo trata de la cuantía económica o el apoyo de una plataforma como Vogue, sino de «la sensación indescriptible de ver cambiar el rumbo de tu carrera». Este devenir, que tendrá el nombre de su protagonista en la gala final que se celebrará en junio, podrá ser para uno de los tres diseñadores nacionales que el jurado ha decidido.

Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, reconoce sobre los dosieres entregados por los 12 candidatos una creatividad desbordante e inconmensurable: «Hemos descubierto cajas rústicas, doradas, de seda y de metacrilato; hemos desatado lazos y cordones, y hemos abierto maravillosos libros repletos de talento», confiesa. «Pero lo mejor de todo es que hemos conocido colecciones sorprendentes y muchísima artesanía en las prendas que se han presentado». ¿Quién será el elegido?

En una reciente entrevista María Lemus y Víctor Alonso reconocían su ascenso fulgurante. «Nuestro camino ha sido rápido. Íbamos saltando de una meta a la siguiente, a veces de manera inconsciente, casi por inercia. Estábamos tan preocupados por el diseño de producto que no nos dábamos cuenta de lo que pasaba con la firma, de cómo crecía. No nos parábamos a pensar en Terry Richardson, en Miley Cyrus, en Katy Perry, en Opening Ceremony o en New York Fashion Week... Puede que tampoco nos parásemos a pensar en cómo aprovecharíamos estas situaciones para canalizarlas en este proyecto de futuro. Desde hace algún tiempo nuestro proyecto de vida está tomando forma. Una forma empresarial y estratégica con la que desarrollar y expandir un potencial creativo que nosotros consideramos ilimitado. Vogue Who's On Next podría ayudarnos a ejecutar correctamente nuestro modelo de futuro. Supondría el apoyo mediático, estratégico y económico que daría el empuje definitivo a María ke Fisherman, podría ayudarnos a convertir alcanzar y sobrepasar límites épicos», han declarado Víctor y María.

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