Kate y Pippa Middleton pisan con fuerza con calzado español

Kate y Pippa Middleton pisan con fuerza con calzado español

La hermana de la Duquesa de Cambridge es dan de una firma 100% española, Toni Pons, que fabrica en Girona

EUROPA PRESSMadrid

Desde hace siglos, la alpargata es una habitual en el armario de las mujeres de medio mundo. Es típica de los países mediterráneos y ha visto su resurgir con las propuestas sobre la pasarela de firmas como Dolce & Gabbana.

Aunque en un principio era el calzado de los campesinos, con los años se ha vuelto una pieza sofisticada ante la que han caído rendidas las it girls e incluso miembros de la realeza como Kate Middleton.

La duquesa de Cambridge es admiradora de la moda española y es habitual verla vestida de Zara, pero también apuesta por el calzado hecho en España. En 2012 lució por primera vez sus cuñas fetiche de corcho y de lona azul marino que firma Stuart Weitzman que se fabrican en Elda, Alicante, y que ha repetido en multitud de ocasiones como en su viaje a Nueva Zelanda, dos años después de estrenarlas. Invirtió en ellas más de 200 euros y ha sabido amortizarlas en este tiempo.

Su hermana Pippa Middleton ha seguido su estela y también ha confiado en el calzado español en los últimos días. Eso sí, la hermana de la Duquesa de Cambridge se ha decantado por una firma 100% española, Toni Pons, que fabrica en Girona.

Ha sido en su luna de miel cuando Pippa ha derrochado estilo con sus alpargatas negras, el modelo Valencia, de 42 euros que ha combinado tanto con pantalones como con vestidos. Con una cuña de 6 centímetros, las alpargatas anudadas a la pierna se han convertido en su calzado fetiche por su comodidad y versatilidad.

Temas

Zara

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos