Chiquito, en la UCI

Chiquito ostenta el título de Hijo Predilecto de Málaga. :: efe/
Chiquito ostenta el título de Hijo Predilecto de Málaga. :: efe

La salud del humorista empeora por culpa de una infección. A pesar de la gravedad, los médicos aseguran que está estable. En Málaga han pedido a sus fans que acudan a un acto de apoyo y griten el mítico «jarl» del cómico

I. CUESTA

Cuando todo parecía que iba a mejor, a Chiquito de la Calzada le han diagnosticado una infección que los médicos están tratando de controlar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga, la clínica en la que lleva ya varios días ingresado tras sufrir una angina de pecho.

Según la información ofrecida desde el centro sanitario, al carismático humorista, de 85 años, se le trasladó en la noche del lunes a la UCI para ser tratado de una infección cuyo origen está en estudio. El último parte médico apunta a que esta nueva complicación ha provocado un importante deterioro hemodinámico, aunque no está intubado y se encuentra estable, pendiente de evolución.

No está siendo un buen momento para el hombre que en los noventa, con 62 años a las espaldas, se convirtió en una estrella. Gregorio Sánchez, que es el verdadero nombre de Chiquito, ingresó en la clínica a mediados de octubre después de sufrir una caída cuando se encontraba en su casa de Málaga. En aquel momento se dispararon todas las alarmas después de que su familia, incapaz de contactar con él y de acceder al piso porque las llaves estaban puestas por dentro, avisara a los bomberos. Después de pasar tres días ingresado, Gregorio volvió a casa hasta que quince días después una angina de pecho le ha enviado de vuelta.

Tal y como ocurrió cuando se conoció el delicado estado de salud del humorista, ahora que las cosas parecen complicarse las redes sociales están llenas de mensajes de ánimo. Especialmente de todos los malagueños que hace unos años le nombraron Hijo Predilecto.

Para rendirle homenaje, el también humorista Tomás García ha convocado a «todos los malagueños» y seguidores del artista a una concentración que se celebrará el próximo domingo a las 17.00 horas en la plaza que lleva su nombre. La idea, ha explicado el promotor del encuentro, es que todos los asistentes, entre los que se espera que haya alguna que otra cara conocida, griten el mítico «jarl» del cómico. Un gesto de respeto con el que pretenden alegrarle.

Fotos

Vídeos