Borrar
Julio, a la derecha, y Manuel Benítez salen a hombros tras compartir cartel en la corrida del pasado domingo en la plaza de Antequera. :: efe
Julio Benítez sufre una 'cornada' en la carretera

Julio Benítez sufre una 'cornada' en la carretera

Un accidente de motocicleta impedirá al torero, hospitalizado en Córdoba, torear con su hermano Manuel en los próximos festejos

P. M.

Viernes, 9 de junio 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía el famoso torero Manuel García Cuesta, El Espartero, que «más 'cornás' da el hambre» cuando le advertían del peligro de arrimarse demasiado a un morlaco con malos instintos, sin saber que moriría en el ruedo empitonado por un miura llamado 'Perdigón'. Pero eso era el siglo XIX, y en el XXI los toreros suelen recibir las cornadas en la carretera. Le acaba de suceder al matador Julio Benítez, hijo menor de Manuel Benítez El Cordobés y hermanastro del otro Manuel Benítez El Cordobés, que permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir un accidente de motocicleta.

El suceso se produjo sobre las 15.40 horas del miércoles, cuando el vehículo que conducía Benítez colisionó con una furgoneta y el torero salió despedido a causa del impacto. Según fuentes hospitalarias, presenta un traumatismo en la cabeza, que «parece que está subsanado», y una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda de la que será operado hoy en el hospital San Juan de Dios de la ciudad andaluza. Fuentes cercanas al torero corroboraron que se encuentra «mejor» y su evolución es «favorable».

'Mano a mano' suspendidos

Debido al percance, Julio Benítez se perderá todos los compromisos que tiene cerrados en junio y julio, una decena, entre los que se incluyen los 'mano a mano' que había concertado junto a su hermano, entre siete y ocho festejos. La negativa de Manuel Benítez padre a reconocer a su hijo mayor como propio, y que tuvo que ser solventada en los tribunales tras una demanda de paternidad que resultó confirmada por las pruebas de ADN, obstaculizó la relación entre los dos hermanos toreros, que tuvieron que postergar su deseo de compartir cartel. Lo hicieron finalmente por primera vez el pasado 11 de marzo en Morón de la Frontera y han repetido, la última vez el pasado domingo en la plaza de Antequera, de donde ambos salieron a hombros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios