Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Elton John. :: efe
Elton John suspende sus conciertos hasta junio  por una rara infección

Elton John suspende sus conciertos hasta junio por una rara infección

«POTENCIALMENTE MORTAL».

Miércoles, 26 de abril 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente periplo de Elton John por las Américas no le ha sentado bien del todo. Ha colgado el cartel de no hay billetes en casi todos sus recitales, pero también ha contraído una «rara infección bacteriana» que amenaza la continuidad de su gira mundial. Según anunció ayer su representante en un comunicado remitido a la revista 'People', la salud del músico británico es tan delicada que se ha visto obligado a suspender sus actuaciones previstas para el resto de abril y el próximo mes de mayo.

El cantante, compositor y pianista regresaba de Santiago de Chile en un vuelo transoceánico cuando, según su entorno, «enfermó de repente». Tras tomar tierra en el Reino Unido, fue ingresado en el hospital, donde se descubrió que estaba afectado por una «rara y dañina infección bacteriana» de la que se contagió durante su gira por tierras sudamericanas. Un mal que, según los médicos que le atendieron, podría ser «potencialmente mortal».

Tras recibir tratamiento de inmediato y pasar dos noches en la Unidad de Cuidados Intensivos, el músico fue dado de alta el pasado sábado. Desde entonces, se encuentra «descansando» en su vivienda, por prescripción médica. Aunque ya está totalmente fuera de peligro, pasarán varias semanas hasta que Elton John, que el mes pasado cumplió 70 años, recupere sus facultades.

El autor de 'Sacrifice' tenía prevista una serie de ocho conciertos en Las Vegas, un repaso a sus más de cuatro décadas de carrera musical, en las que ha despachado más de 300 millones de discos. Todos los recitales han tenido que ser suspendidos, además de una cita prevista para el 6 de mayo en California. Se espera que el cantante, que tiene el título de Sir y un Oscar en su haber, pueda reaparecer el 3 de junio en Twickenham, Inglaterra. En el texto remitido a los medios, el propio artista pide disculpas a sus «increíbles y leales» seguidores por haberles «decepcionado». Además, expresa su «extrema gratitud» hacia el equipo médico que está tratando su enfermedad «por su excelencia a la hora de cuidarme».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios