Borrar
Una chica 'cosmo' al frente del armario de Doña Letizia

Una chica 'cosmo' al frente del armario de Doña Letizia

Eva Fernández, la estilista de cabecera de la Reina, es la artífice de su nuevo estilo: más arriesgado, menos ñoño

irma cuesta

Jueves, 9 de marzo 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los expertos, el día en el que la Reina Letizia apareció en Vitoria, en un acto homenaje a la Benemérita, sin mantilla ni vestido negro, se hizo evidente lo que ya algunos sospechaban: algo estaba pasando en el armario de la esposa de Felipe VI, hasta entonces sembrado de pedros varela. # Unas semanas después se supo que la Reina había decidido convertir a Eva Fernández, estilista de la revista Cosmopolitan, en su gurú de cabecera, y La Zarzuela confirmaba la estrecha relación que a partir de ese instante mantendrían ambas mujeres. «Es una persona más que estará bajo las órdenes del Jefe de la secretaría, del secretario general y del jefe de la Casa. Con las mismas obligaciones y tareas que los demás; ni específicas ni especiales. Atender las necesidades diarias de trabajo de la oficina de la secretaría de la Reina», precisaba una fuente oficial de Casa Real sin imaginar aún que, a la vuelta de unos meses, se harían inseparables.

Doña Letizia y Eva Fernández han sido vistas estos días en Madrid de compras y la revista ¡Hola! se ha hecho eco de la escapada colocando en el punto de mira a la que consideran responsable de algunos de los looks más arriesgados que ha lucido Su Alteza Real en los últimos meses, súpercorona de diamantes incluida.

Como ocurre con otras royaltis de su generación, todo lo que se pone Doña Letizia es observado con meticulosa atención y es fácil imaginar que su próxima visita al Reino Unido, en donde deberá batirse en duelo con la mismísima Kate Middleton, las trae de cabeza, de modo que es probable que la experiodista y la exchica cosmo estén preparando ya el guardarropa con el que viajarán a la Gran Bretaña.

Pero, ¿quién es esa chica que, de la noche a la mañana, ha pasado a engordar la lista de empleados de la Casa Real? Eva Fernández, que tiene 34 años, estudió Publicidad y Marketing pero no tardó en darse cuenta de que lo suyo era la moda, así que luchó hasta conseguir que la mítica Vogue le diera la oportunidad de demostrar su talento, primero como asistente, y más tarde como estilista. Unos años bregándose en la Biblia de la moda le procuraron una oferta de Cosmopolitan, en donde estaba encantada hasta que hace dos años coincidió con Doña Letizia en un showroom y, según dicen, surgió el flechazo: una necesitaba alguien que la entendiera y compartiera sus gustos y su idea de ir modernizando la imagen de la familia, y la otra comprendió que las cosas no están para desaprovechar una oferta de trabajo en Zarzuela.

Eva, además de sus contactos en el mundo de la moda y su experiencia como estilista, aportaba un montón de cosas que encajaban como un guante: amor por el deporte (corre y practica bicicleta de montaña), el ballet, la comida eco y la música indie. Vamos, el matrimonio perfecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios