Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rihanna, durante la gala de los premios Grammy 2017. :: MARIO ANZUONI / REUTERS
Rihanna se 'gradúa' en solidaridad en Harvard

Rihanna se 'gradúa' en solidaridad en Harvard

La cantante de Barbados recibirá el martes el premio Peter J. Gomes Humanitarian de esta universidad por su labor altruista

S. Z.

Lunes, 27 de febrero 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó su carrera cuando apenas tenía 16 años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su amplia discografía la ha colocado entre las artistas que más venden, con más de 200 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo. Pero detrás de esta cantante, diseñadora y empresaria también hay una mujer comprometida y solidaria. "Devolver algo a la sociedad es importante para mí, y debería ser importante para todos", aseguró durante una gala benéfica en 2015.

Ahora, es la Universidad de Harvard la que quiere reconocer su labor altruista con la entrega mañana martes de su premio humanitario del año. La cantante de Barbados, de 29 años, recibirá así el galardón Peter J. Gomes Humanitarian Award en el campus de Massachusetts de la reconocida universidad. "Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados", expuso S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard.

Esta institución, que otorga este premio a personas que han propiciado cambios sociales, reconoce también a Rihanna por la creación de un programa de becas a través de la Fundación Clara y Lionel. Creada en 2012 en honor a sus abuelos, esta institución financia actualmente proyectos enfocados a la educación, la salud, el arte y la cultura, y apoya económicamente desde su nacimiento a jóvenes caribeños que quieren estudiar en Estados Unidos. "Poder regalar educación es todo un honor", declaró a USA Today. "La educación superior otorga perspectiva y oportunidades", declaró Rihanna, que además dirige una campaña que busca que niños de al menos 60 países tengan acceso a la educación, con especial atención a las niñas. Se suma así a una lista de personas reconocidas por la Fundación Harvard, entre ellas, el actor James Earl Jones, el ex Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios