Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
(De i a d) Helena Rohner, Carme Ruscalleda, Patricia Urquiola y Ana Rosa Quintana, premiadas en la octava edición de los premios Mujerhoy.
Mujerhoy premia el talento femenino

Mujerhoy premia el talento femenino

La revista reconoce a Patricia Urquiola, Carme Ruscalleda, Helena Rohner y Ana Rosa Quintana como mujeres protagonistas del año

Rosario González

Miércoles, 25 de enero 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchadoras, con talento y exitosas en su campo. Así son las mujeres galardonadas en la VIII edición de los Premios Mujerhoy, que reconocen a las mujeres más sobresalientes de España y que fue entregado en el Casino de Madrid. La modelo y presentadora Mar Saura, espectacular con un vestido en rosa y plata de Elisabetta Franchi, ejerció de nuevo como maestra de ceremonias en un acto en el que la revista distinguió a Patricia Urquiola, arquitecta y una de los diez diseñadores más influyentes del mundo; Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin del mundo (siete); Helena Rohner, diseñadora de joyas reconocida internacionalmente; y la periodista, presentadora y fundadora de Cuarzo Producciones Ana Rosa Quintana.

Además de las protagonistas del año, elegidas en una votación en la que participan las lectoras de Mujerhoy, la revista entregó también el Premio al Compromiso Masculino Comunidad de Madrid al productor Ramón Campos (Bambú Producciones), responsable de series de televisión que, como 'Velvet', «priman la figura de la mujer española».

Tras recoger el premio, Ana Rosa Quintana declaró sentirse "igual de ilusionada con el premio que Leonardo Di Caprio, que también fue el eterno nominado" y mostró su agradecimiento "a las mujeres que nos han abierto el camino" aunque advirtió de que aún "queda mucho camino por hacer". "Dicen que nuestras hijas tendrán un camino más difícil incluso que el nuestro y nosotras tenemos la obligación de unirnos para romper el techo de cristal", apuntó.

Con un discurso mucho más breve, Carme Ruscalleda brindó su prmeio "al equipo humano que tengo detrás, formado por hombres y mujeres" y alentó a "poner la cocina en las cosas interesantes de la vida".

La arquitecta Patricia Urquiola invitó a los asistentes a "revisar nuestros propios prejuicios" y a luchar por "tener más cohesión" entre las mujeres; mientras que Helena Rohner brindó el premio a su hijo Lucas, aquejado de acondroplasia, y declaró sentirse "más premiada como madre que como diseñadora por la novedad de tener un niño diferente".

Otro momento emotivo llegó de la mano de Ramón Campos, quien dedicó su premio a "todas las mujeres fuertes y luchadoras" que le han rodeado a lo largo de toda su vida, con una mención especial. "Si de una mujer he aprendido es de Teresa, mi mujer, mi socia, la madre de mis princesas y la que hecho que esté hoy aquí".

«Vosotras sois impresionantes»

La directora de Mujerhoy, Charo Carrera, alabó el esfuerzo de las galardonadas para conseguir la excelencia en cada uno de sus ámbitos y destacó asimismo la responsabilidad que supone para la publicación que dirige ser prescriptora para sus lectoras. Ser líder es estar en vanguardia y por ello apostamos por nuevos lenguajes y nuevos tiempos, en referencia a los nuevos proyectos puestos en marcha por Mujerhoy como la aplicación de moda, belleza y salud MiChic, o la webserie de moda liderada por la presentadora y bloguera estrella de la revista Mar Saura.

También se dirigió a los asistentes la directora de Taller de Editores, Laura Múgica, quien destacó el reconocimiento de las lectoras de la revista a la dedicación y esfuerzo" de cada una de las premiadas. Ana Rosa es una periodista que escucha y deja hablar y se la admira por su atenticidad; Carme Ruscalleda solo libra los jueves que es el día que visita el restaurante que regenta su hijo; Patricia ha sabido mantenerse en la brecha a base de trabajo y sacrificio; mientras que la valentía personal de Helena nos hace emocionarnos y admirarla mucho más, destacó Múgica.

El presidente de Vocento, Santiago Bergareche, se mostró por su parte emocionado con las premiadas. No tengo palabras para expresar lo que siento por estas mujeres, señaló, para avisar: "Los hombres nos tenemos que echar a temblar, porque hemos tenido más oportunidades y vosotras sois impresionantes. Bergareche destacó asimismola labor de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente en el evento, para sacar adelante la reforma laboral y su capacidad de negociar también con hombres duros. Es otra mujer de rompe y rasga, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios