Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
José Fernando Ortega Mohedano (2i), en la sala del juzgado penal 5 de Sevilla.
Detenido el hijo de Ortega Cano por romper una orden de alejamiento

Detenido el hijo de Ortega Cano por romper una orden de alejamiento

También fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche

EFE

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Fernando Ortega Mohedano, hijo adoptivo del extorero José Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado, ha sido puesto en libertad tras ser detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, han confirmado fuentes próximas al caso.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 13 de enero cuando una patrulla de la Guardia Civil sospechó de dos personas que estaban en un coche en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz). Al acercarse los agentes, el vehículo huyó precipitadamente en dirección al pueblo, seguido de la patrulla de la Guardia Civil.

En un momento dado el conductor del coche, al que los agentes ya habían reconocido como José Fernando Ortega Cano, dio un frenazo, tras lo que el hijo del extorero abrió su puerta y siguió la huida a la carrera. Uno de los agentes le persiguió a pie sin éxito y el otro se dirigió hacia el vehículo, en el que permanecía una mujer, expareja de José Fernando Ortega Mohedano.

Ortega Mohedano tiene una orden judicial cautelar de alejamiento de esta mujer. Tras perder su rastro, la Guardia Civil detuvo ayer al hijo del extorero cuando caminaba por las calles de Arcos de la Frontera.

El detenido ha sido hoy puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad. Las mismas fuentes no han podido precisar si, además de decretar su libertad, el juez ha decretado alguna otra medida cautelar. José Fernando Ortega fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios