Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Así ha quedado la escultura de Messi.
Destrozan la escultura de Messi en Buenos Aires

Destrozan la escultura de Messi en Buenos Aires

La figura ha sido objeto de un acto vandálico que ha dejado la imagen del futbolista del Barça sin torso ni cabeza

COLPISA / AFP

Martes, 10 de enero 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escultura en homenaje al delantero argentino Lionel Messi, inaugurada en junio de 2016 en un paseo público de Buenos Aires, apareció este martes destrozada por un acto vandálico.

Realizada en mármol oscuro, la figura de cuerpo entero del crack del Barça fue partida por la mitad y de ella desaparecieron el torso y la cabeza. "La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El gobierno de la ciudad ya está trabajando en su reparación", informó en un comunicado la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Buenos Aires.

Los actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y lugares públicos son habituales en Buenos Aires. En el pasado también fue robada la raqueta de la estatua que homenajea a la tenista Gabriela Sabatini.

La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur, un concurrido lugar de la zona sur de la ciudad. Cerca de la del delantero del Barça hay estatuas que homenajean a otros destacados deportistas argentinos como el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el golfista Roberto de Vicenzo, el jugador de rubgy Hugo Porta, el púgil Pascual Pérez, el piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el nadador José Meolans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios