Hoy

¿En qué país es más caro comprar en Zara?

¿En qué país es más caro comprar en Zara?
  • El mismo vestido de Zara, por ejemplo uno largo de terciopelo gris, puede resultar más o menos económico

El mismo vestido de Zara, por ejemplo uno largo de terciopelo gris, puede resultar más o menos económico en función del país donde se compre. En España, saldría por 35,95 euros y dentro de Europa, solo igualan ese precio en Portugal y en Grecia. En el resto de países (Bélgica, Alemania, Chipre, Italia, Francia, Eslovaquia, Malta o Luxemburgo) la factura ascendería a 49,95 euros. El país europeo más caro es para Islandia donde habría que pagar hasta 77,5 por el mismo vestido.

Según el Índice Zara, en un reportaje publicado por la revista Vanity Fair, en general en España los precios son un 15 por ciento menores que la media europea. En Andorra es aún más barato, 35 euros. Sin embargo, en Ecuador la factura ascendería a más del doble, unos 80 euros.

Desde la empresa indican que en la política de precios la base es Europa y que se estudia cada país y cada prenda para aplicar los precios. En España y Portugal existe un descuento.

De todos los países, Andorra sería el más barato para los productos de Zara. Vanity Fair lo atribuye a su Impuesto General Indirecto, semejante a nuestro IVA, con un importe del 4,5 por ciento muy por debajo del 21.